Reseña: Sirens vol.1 de Lena Valenti

- Saga Sirens
- Romance, fantasía, aventura
- Historia original de Valen Bailon y Lena Valenti
- páginas: 445
- Precio: 21'90€ (también disponible en e-book)

Sólo el amor forja la leyenda.

Dicen que hay muchos mundos en este, pero nunca nadie los ha visto. Ahora, las puertas ocultas se abren para que ellos se den a conocer, estén los humanos preparados o no. Y no lo están, porque nadie está preparado para algo así. El mundo Sirens está repleto de amor, sensualidad, aventura, sexo, violencia, sangre, magia y leyendas... Leyendas de esas que se graban en la piel y se convierten en eternas. Bienvenidos a Sirens.

Después de la fantasía y la ciencia ficción, uno de mis géneros favoritos es el que engloba la novela romántica. Eso sí, aquella que suele mezclar elementos sobrenaturales y/o fantásticos, aunque, en el caso de Lena Valenti, todo lo que escribe está más que asegurado en mis estanterías, pues su modo de expresarse y los mundos tan polifacéticos que crean son maravillosos. Por ese motivo, no pude dejar pasar la oportunidad de hacerme con su nueva obra: la saga Sirens.

A diferencia de lo que suelo hacer con mis reseñas, en este caso no voy a revelar nada de los inicios de la trama de esta historia, ya que considero que el misterio que la autora y la editorial le han querido dar hacen que el libro tenga más exotismo y misticismo; uno que le va perfectamente a los secretos que nos cuenta y, por tanto, me voy a limitar a valorarlo dando mi visión de sus puntos fuertes y puntos flacos. Y puedo aseguraros que puntos flacos tiene bien pocos.

Con esta nueva Saga, Lena nos sumerge en un nuevo mundo lleno de magia y misticismo, reinventándose a ella misma, sacando de dentro - juntamente con Valen Bailon - sus capacidades más imaginativas con una complejidad aplastante. Porque el mundo Sirens no parece una mísera invención, un mundo fantástico más que añadir a una larga lista de universos paralelos dentro de la literatura. Para nada. Sirens es pura magia, creado de un modo tan complejo y realista, tal cual como se crean las sociedades y los mundos complejos, que el lector parece estar tocándolo.

A pesar de la utilización y la integración de los típicos clichés que hay en toda novela romántica, Lena Valenti tiene una magnífica forma de introducirlo en sus tramas, de hacer que algo que ya hemos leído una y mil veces sea algo nuevo y tan apasionado que te pone la piel de gallina, que te hace temblar y te acelera el corazón. Es increíble la forma en la que es capaz de crear personaje tan completos y humanos, unos tan cercanos y palpables que parecen estar hechos de carne y huesos. Además, en sus historias no aparecen esas odiosas relaciones tóxicas, hay una integración de personajes no heteronormativos con un papel que va más allá del típico amigo de la prota, y aunque los hombres suelen ser muy protectores y se creen - en un principio- el macho que salva a la damisela en apuros, Lena le da siempre su vuelta de tuerca y demuestra que sus protagonistas femeninas ni son débiles ni necesitan que las salven más allá de lo que un hombre necesitaría ser salvado en algunas situaciones.

Los personajes femeninos de Lena son lo mejor de sus novelas. Más allá de sus increíbles protagonistas masculinos y de la complejidad de éstos y de sus mundos - cuando estos son ex novo- , ellas son las verdaderas protagonistas, las ejes de todo. Mujeres fuertes, poderosas y sensuales que aprenden a vivir y desarrollar su sexualidad como ellas quieren sin someterse a ningún hombre. Y en Sirens tenemos grandes ejemplos de mujeres fascinantes que enamoran, que seducen y a las que tienes que aplaudir por empoderarse de ellas mismas; de lo que son.

Como tan bien nos tiene acostumbrados, la prosa de Lena es hipnótica y seductora, una que te permite engancharte en la historia desde la primera página y que te hace desear no soltar el libro jamás. Yo, como suele ocurrirme últimamente, he alargado su lectura por no querer terminarlo a causa de la imposibilidad de hacerme con el siguiente que ésta en proceso de creación en la mente de nuestra querida Lena Valenti. La trama y las subtramas que Lena introduce en este primer volumen son increíbles y nos demuestra, una vez más, que es la reina de la romántica de nuestro país.

La edición de esta nueva saga no podría ser más bonito. A pesar de la sencillez de su portada, ésta tiene un toque elegante y sobrio de un tono dorado precioso con una cubierta de tapa dura. Nada más abrirlo, encontramos una foto de Valen y Lena con unas palabras de los dos, y al final tenemos un mapa de Sirens para poder ubicarnos a medida que los personajes van a un lugar u otro de ese mundo.

En resumen, Lena vuelve a demostrarnos su gran versatilidad a la hora de enfrentarse a nuevas historias sin perder la calidad en ningún momento, demostrando su gran hacer y superándose cada vez más. Para todos sus fans, esta es una nueva aventura que, creo sin temor a equivocarme, superará incluso su increíble Saga Vanir y a muchas más historias que hayamos leído de cualquier otro autor o autora dentro de la romántica, la paranormal y la fantasía. Para quien no se haya atrevido a leer nada de ella, es un buen comienzo, un gran aliciente para sumergirse en su producción literaria.

Atrévete a adentrarte en Sirens, un lugar de mito y de leyenda, un lugar donde encontrarás todo aquello que creías pura fantasía. Un lugar que te va a enamorar.

Nota: 4'5/5