lunes, 28 de agosto de 2017

Catando Tiger and Wolf

" En el Girasol, aunque sea un lugar un poco viejo, ponemos nuestra alma en cada plato. Eso es lo que importa en un restaurante." 

Ficha técnica
- Título original: Tora to Ookami
- Autora: Yoko Kamio
- Editorial: Planeta Cómic
- Serie de 6 tomos.
- Periocidad: bimestral
- Traducción: Judit Moreno (Daruma Serveis Lingüístics, S.L.)
- Precio: 7'95€

Sinopsis:
Mii es una estudiante de instituto que adora las historias de romance entre chicos. Un día, mientras ayuda en el restaurante de su familia, entran dos clientes guapísimos que se llaman  Tora y Okami... y que logran encender las fantasías de Mii.

Sin embargo, parece que el restaurante tendrá que enfrentarse a un gigante de la alimentación.

Opinión:

Cuando era una jovencísima adolescente, Planeta trajo a nuestro país uno de los Shojos más famosos y que encumbraron a Yoko Kamio en el mundo del manga: No me lo digas con flores (Hana Yori Dango) y tuve la suerte de leer los primeros tomos de la misma en cuanto salieron al mercado por curiosidad. Por desgracia, al poco tiempo me mudé y los pocos tomos que tenía desaparecieron como por arte de magia (T_T). Lo bueno de esa desgracia es que Planeta editará el mes que viene la edición Kanzenban y, a falta de que llegue esa fecha señalada en mi calendario, hace poco decidí hacerme la espera más amena con esta nueva obra suya que se estrena en nuestras fronteras.

La historia de Tiger and Wolf comienza con la llegada de Tora y Ookami, dos jóvenes universitarios muy guapos, en el restaurante que regenta la abuela de Mii y en el que la joven estudiante trabaja. Tora, desmayado por haber pasado días sin comer, recupera las fuerzas después de que Ookami lo alimente cual pareja de enamorados. Ante ese espectaculo, Mii, fan de las historias BL (Boy's Love), empieza a crearse una imagen fantasiosa sobre los dos chicos, los cuales, a causa de que Tora disfrutó mucho con la comida, acuden varias veces al restaurante a comer. En esas estadas, Mii puede darse cuenta de lo diferentes que son Tora y Ookami: el primero es simpático y muy amable, el segundo está siempre avinagrado y posee una increíble mala leche. Aunque eso no es lo único que caracteriza al chico: Ookami es incapaz de comer algo que no sea precocinado y detesta la comida casera.

Con el característico dibujo de Kamio y la mezcla de comedia y drama que tan bien domina la autora, nos encontramos ante una historia con una protagonista femenina fuerte y poco atractiva que se aleja del canon al que nos tiene acostumbrado este género y que tanto me gusta de Kamio. Mii es una chica que trabaja con su abuela en el restaurante el Girasol, no se corta en decir lo que piensa y siente a la ves que es una luchadora nata. Ella y los propios Tora y Ookami hacen que el lector se enganche a las venturas y desventuars de este trío que se nos presenta en este primer tomo introductorio en el que ya comenzamos a entrever futuras tramas.

La edición de Planeta Cómic es muy buena con una traducción estupenda que casa en cada uno de los personajes y la jerga utilizada en nuestro país. Desde el primer capítulo, Yoko Kamio es capaz de enganchar al lector y ya estoy deseando hacerme con los núm 2 y 3 que ya se encuentran en el mercado. Esta historia pinta muy bien y estoy segura que la autora no nos va a defraudar.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario