sábado, 21 de octubre de 2017

Reseña: Esclavas de la muerte blanca de Luis Guillermo del Corral

"La Dragona de Obsidiana no amenaza: ¡ella actúa!"

Ficha Técnica
- Autor: Luis Guillermo del Corral
- Editorial: Wave Books
- Colección Wave Green 
- Pág: 112
- Precio en Amazon: 8'10€ en papel y 1'99 € en e-book (Link de compra) Disponible también en Lektu
- Ya a la venta
Gracias a Wave por el ejemplar electrónico.

Sinopsis:

Wave Green no podía arrancar de mejor forma: de la mano de Luis a una velocidad de vértigo, con aroma a goma quemada, carretera, sangre... y misterios. Preparad los cascos porque muy pronto nos echaremos a una ruta sin destino cierto. Y sin límite de velocidad. Sinopsis: Un pequeño pueblo es atemorizado por una terrible banda de moteras. Se hacen llamar las Furias y su superioridad numérica y su fiereza las convierten en el terror de Torres del Conde. Por si esto fuera poco, una mano oculta las dirige y las utiliza para enriquecerse de forma ilícita, La joven Aurora se cruza con ellas mientras están cometiendo una atroz agresión. Al impedir que lleven a cabo un brutal asesinato, las Furias la declaran como su enemiga pública, intimidándola al principio y atentando contra su vida después. Y han cometido un grave error. Han desatado a una fuerza de la naturaleza. Han despertado a la Dragona de Obsidiana.

Opinión:

La editorial Wave está que no para. Y es que, desde que nos deleitaron con su primera publicación, Ninfea, siguen al pie del cañón proporcionando nuevas lecturas la mar de interesantes y entretenidas. Éste es el caso de su tercera publicación: Esclavas de la muerte blanca escrita por Luis Guillermo del Corral.

Antes de contaros de qué trata la historia, debo remarcar que ésta es una novela corta, mucho más que las dos novelas publicadas por Wave, y que, por lo tanto, el lector tiene que leerla como tal y no esperar más que lo que el autor da; que no es otra cosa, ni más ni menos, que lo que pretendía. Dicho esto, Esclavas de la muerte blanca trascurre en Torres del Conde, un pequeño pueblo donde su población vive atemorizada por una banda de moteras llamadas las Furias. Esta banda, formada únicamente por mujeres, lucen el distintivo de una motosierra ensangrentada, símbolo que nos da una idea de cómo son estas pandilleras comandadas por la Sultana, cuya identidad es un misterio al ir siempre con su distintivo casco amarillo. Mientras está realizando su trabajo como  repartidora, Aurora Onodera, nuestra protagonista, se topa con las Furias mientras están cometiendo una de sus fechorías en plena calle. Aurora, incapaz de no hacer nada para auxiliar a la persona agredida en cuanto tiene la ocasión, se enfrenta por primera vez a las Furias sin llegar a las manos. La agredida, una mujer bastante malherida, es portada al hospital y, cuando pide que Aurora vaya a verla, la joven de negros cabellos rizados se verá envuelta en una trama donde la violencia, la sangre, el chirriar de ruedas y el olor a gasolina estarán servidos.

A pesar de que la trama de  Esclavas de la muerte blanca es sencilla y no se desvía en ningún momento de los sucesos en los que se ve envuelta Aurora, me ha parecido una buena novela para evadirse y leerla en alguna hora muerta o, como yo, de camino a la universidad. La prosa que utiliza el autor es amena y está muy bien cuidada, así como las escenas de acción que están en prácticamente cada una de sus páginas. Mientras la leía me parecía estar o viendo una película de Tarantino, viendo un manga o un anime, o estar jugando a un videojuego de acción donde se mezclan la sangre, los insultos y unas buenas peleas a puñetazo limpio con algún que otro elemento más en el inventario. Por cierto, el título le va que ni pintado y, hasta que no lees bastante, no llegas a saber por qué Luis Guillermo del Corral decidió bautizar así su novela.

El punto fuerte de la novela es, sin duda, Aurora Onodera. Su caracterización es la que está más desarrollada y es el pilar fundamental en dónde gira toda la trama. Aurora es un personaje femenino fuerte con todas las letras. Leal, con su propio sentido de la justicia y unas habilidades fuera de lo común. No sólo es una mujer bonita sino también muy inteligente. Leer cualquier historia donde incorporen este tipo de personajes del género más maltratado a lo largo de la historia siempre es de agradecer. Eso sí, todos los personajes, inclusive mi adorada Aurora, son planos y no hay evolución en ellos. Sin problemas, tampoco es eso lo que el autor quiere ni es necesario para el desarrollo de la historia que X personaje pase de ser más malo que el veneno y termine como si fuera el ángel Gabriel o viceversa.

Respecto al ritmo de la novela, es frenético y nunca decae. Siempre está pasando algo y hace que el lector quiera seguir leyendo para saber cómo continua. La historia está dividida en cuatro partes en vez de en capítulo y estás, a su vez, tienen separaciones cuando se cambia de escenario o de espacio- tiempo. El final no es para nada inesperado o forzado y es el que todo lector espera después de haber llegado hasta esas últimas páginas.

La única pega que le pongo es la relación amorosa que me parece algo demasiado forzado. No digo que me haya desagradado porque es, ciertamente, tierna; pero considero que no es demasiado creíble - y no por la razón que se ve tan obvia al leerla - sino porque creo que no aporta nada a la historia salvo momentos de calma y transición que podrían haberse resuelto de otro modo. Otro punto es que me he quedado con las ganas de saber más de Aurora, sobre cómo nacieron las Furias y de la Dragona de Obsidiana. Mas, salvando eso, Esclavas de la muerte blanca es una buena novela - eso sí, corta -  que cumple con el lector y que le permite pasar un rato "agradable" - las comillas las pongo por la sangre  y la violencia XD- para olvidarte de tus problemas del día a día - o los que sean - para sumergirte en una trama interesante en la que no necesitas romperte los cuernos para saber de qué va la cosa (no como Dan Drown que, a veces, cansa y todo de lo lioso que es todo siempre). Si no tienes nada que leer esta tarde, adéntrate en Torres del Conde y acompaña a Aurora en su lucha contra las sanguinarias Furias.       

Nota: 3'95/5



4 comentarios:

  1. Que maravillosa reseña, muy completa y adentrándote en cada uno de los puntos de la novela, que sí bien es corta, has sabido (sin spoilers) darle cabida a cada apartado de la historia detallándolos, vamos, una reseña de 10. Muchas gracias Ester por el buen trabajo que haces siempre, en la editorial estamos más que orgullosos de ti. Un abrazo muy fuerte de parte de todo el equipo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de poder compartir con vosotros el laborioso trabajo qué hacéis con los autores y ayudar a que más gente se anime y lea lo que publicáis porque vale la pena.
      Un abrazo a todo el equipo.

      Eliminar
  2. Guau, que reseña. Wave nos vuelve a sorprender. Es un libro que tengo pendiente y el tiempo no me deja últimamente. Acabo de seguirte, ¿me devuelves la visita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por leer la reseña y comentar. Ya hace algún tiempo que te sigo, jeje. Un abrazo.

      Eliminar