sábado, 4 de noviembre de 2017

Catando Ten Count

"- ¿Por qué quiere hacer todo esto por mí cuando apenas me conoce? 
 - Le contaré mis razones el día en el que llegue a ser capaz de rellenar la última actividad."

Ficha técnica
- Título original: Ten count
- Autora: Rihito Takarai
- Editorial: Ivrea
- Traducción: Guido Rosano
- Serie abierta en Japón
- Género: Boys Love
Precio: 8'50€
- Ya a la venta

Sinopsis:

"Cuando estoy con Kuro, siento como si me volviera una persona un poco más normal".
Shirotani es un chico que sufre misofobia y que trabaja como secretario de una empresa. Un día se encuentra casualmente con Kurose, un terapeuta, y empiezan un tratamiento personalizado para afrontar su obsesión por la limpieza. El tratamiento consiste en seguir una lista de diez actividades. ¿Qué hará Shirotani al ver que empieza a sentirse atraído por Kurose? El secretario misofóbico y el terapeuta antisocial se verán envueltos en una sensible terapia de amor.

Opinión:

Todos los amantes del BL hace tiempo que le seguimos la pista a este manga, una de las series BL más exitosas dentro de Japón y fuera del país nipón. Así que, cuando Ivrea anunció esta licencia, no cabía en mí de gozo por poder disfrutar en físico y en mi idioma de uno de mis mangas favoritos. 
A pesar de que no es la primera obra que nos llega de Rihito Takarai - Tomodomo licenció hace unos años atrás su obra debut Seven days que desde aquí recomiendo encarecidamente -, ésta es su mejor obra hasta la fecha y en la cual sigue trabajando, puesto que Ten Count todavía sigue abierta en Japón.

¿De qué trata este manga tan solicitado por redes sociales y demás? Tadaomi Shirotani sufre un caso grave de misofobia, es decir, un trastorno obsesivo compulsivo de la limpieza. Odia tocar cosas que no haya desinfectado previamente, el contacto con otras personas, tocar algo sin sus guantes puestos, comer fuera, y un muy largo etcétera. Mientras está realizando sus labores de secretario con el presidente de la empresa en la cual trabaja, su jefe, a punto de ser atropellado por un camión, es salvado por un chico que pasaba por ahí. Éste no es otro que Riku Kurose, un psicólogo que trabaja como terapeuta en una clínica. Al verlo, Kurose se percata de su trastorno y le aconseja a Shirotani que se trate ese problema cuanto antes. Shirotani, sin saber todavía nada de Kurose, le da una mala contestación y se marcha, aunque no deja de darle vueltas a sus palabras.

Por casualidades de la vida, cuando Tadaomi va hacia una clínica instado por las palabras de Kurose, los dos vuelven a encontrarse ya que el joven trabaja allí como terapeuta. Shirotani y Kurose van a una cafetería y el psicólogo se ofrece a ayudarlo con un tratamiento basado en hacer una lista de diez cosas que podría hacer poniendo como primera opción lo más sencillo y subiendo la dificultad de cada acción a medida que aumenta el número, siendo la número diez la más difícil de conseguir. Tadaomi realiza la lista y deja el número diez en blanco. En estas circunstancias, el secretario le pregunta a Kurose por qué está haciendo todo esto por un desconocido ya que Kurose no piensa cobrarle ni un yen por el tratamiento. Entonces el médico le dice que le dirá sus razones cuando él escriba el ítem número diez.

Con este interesante y distinto planteamiento inicial en un manga de género boys love, Takarai inicia una más que fascinante historia entre dos personas completamente distintas que esconden mucho dolor, secretos y soledad dentro de ellos. En este primer tomo, vemos la presentación de la trama y  de los personajes principales con algún que otro secundario. Estos primeros capítulos - 6 episodios y 2 extras en este primer tomo - están más centrados en Shirotani y las primeras fases de su tratamiento y la relación que empieza a tomar con Kurose. Que la trama en sí se desarrolle poco a poco, y que la relación entre los dos sea también más lenta, hacen que Ten Count sea un BL más realista y profundo en ese sentido que en otros en el que los protagonistas enseguida hacen un aquí te pillo aquí te mato o se enamoran en la quinta página. Aquí no vamos a encontrar nada de eso.

Takarai, con un magnífico dibujo, nos va dando pequeñas pinceladas de lo que está destinado a ser: la futura relación sentimental entre Shirotani y Kurose. Vemos miradas, algún que otro gesto y los propios pensamientos de Shirotani que nos va dando pistas del futuro que les espera a estos dos. Y es que no va a ser nada fácil para ninguno el sentirse atraídos el uno por el otro, puesto que la misofobia de Shirotani no es un obstáculo demasiado fácil de sortear, y eso se irá desarrollando a medida que transcurran los siguientes tomos. 

Eso sí, hay que dejar claro que Ten Count no es un BL suave como Seven Days. En este manga, las escenas sexuales están detalladas al milímetro al igual que los secretos que esconden Shirotani y Kurose tampoco son moco de pavo. La autora es valiente y no se corta en tratar según qué temas o dibujar según qué escenas de alto contenido sexual - en este aspecto podríamos decir que Ten Count tiene una línea parecida a Pájaro que trina no vuela-. Es por esto que, a pesar de lo buena que es la historia, las gentes más sensibles y que más les impacta ver escenas sexuales no podrán disfrutar de Ten Count  y, aunque es una lástima, no recomiendo a esos lectores hacerse con la obra sin antes echarle un vistazo por la red. A los que os gusta más el hard, seguro que la mayoría ya conocéis Ten Count y debéis comprarlo sí o sí.

La edición de Ivrea es más que buena. La sobrecubierta tiene un tacto suave muy agradable y el tomo contiene una ilustración de los dos protagonistas a todo color. La traducción corre a cargo de Guido Rosano y no hay nada que reprocharle: muy buena.  

En resumen, Ten Count es un manga que merece estar en cada una de las estanterías de los amantes más acérrimos del BL y no sólo por su genial dibujo e historia, sino para demostrar que en España existe este tipo de demanda y que queremos nuevos BL de la mejor calidad. Y, por supuesto, hay que comprarlo para agradecer que lo hayan licenciado (sobre todo todas aquellas personas que lo han pedido XD).  


2 comentarios:

  1. es verdad que solo vienen 6 capitulos + extra en lugar de 7 + extra del tomo japones?

    ResponderEliminar
  2. Como tal son 6 si no contamos en 2.5 que es un extra y otro extra al final. Supongo que sí que es igual que el japonés lo que pasa que yo los capítulos que son X. Algo no longer considero capítulo como tal por no ser principal de la historia sino un añadido de otro.
    Saludos

    ResponderEliminar